Los colutorios bucales ¿Cómo trabajan?

Los enjuagues bucales o colutorios son líquidos que podemos utilizar para hacer enjuagues como complemento para la higiene bucodental. Es importante recalcar que el colutorio no debe usarse como sustituto del cepillado dental, ya que no cumplen la misma función. Mientras que el enjuague bucal disminuye la cantidad de bacterias presentes en la boca, el cepillado dental remueve mecánicamente los depósitos de alimento de la superficie de los dientes, así como partículas adheridas a la lengua.

¿Cuál es la utilidad de la saliva?

Aunque ustedes no lo crean, dentro de la boca "Tenemos un excelente aliado en la saliva", ya que la escasez del líquido es un elemento que acelera la creación de placa bacteriana en nuestra boca y hasta puede provocar caries o infecciones en nuestras encías, mucositis y gingivitis, así como hipersensibilidad dental.

Salud bucodental y el rendimiento deportivo (Parte 1 de 2)

Hoy comenzaremos con una serie de 2 blogs de lo más importantes. En Clínica Dental JZapata de Aranjuez somos conscientes de que todos hablan del deporte como algo de lo más sano, pero sabias que también pone en riesgo a tu boca, siempre es mejor tener en vista las futuras complicaciones para poder prevenirlas. Así que allí vamos.

Salud bucodental y el rendimiento deportivo (Parte 2 de 2)

Continuamos con el blog que dejamos pendientes sobre la “Salud bucodental y el rendimiento deportivo” por el que tanto se ha preguntado, así que mejor dejémonos de tantas vueltas y vamos allí.

¿Por qué erradicar el tabaquismo? (Parte 2)

Hoy continuamos con este blog para nada agradable pero necesario, porque si bien a nadie le gusta saber que algo que consume le hace mal, también es necesario hacer conciencia sobre este terrible problema.

¿Por qué erradicar el tabaquismo? (Parte 1)

Hoy te hablaremos de un tema que quizás sea cliché ya que se ha hablado mucho, pero no deja de ser un problema serio en la sociedad, el tabaquismo.