¿Qué es la Onicofagia y cómo dejarla?

La onicofagia, más conocido como el hábito de morderse las uñas, es una fea costumbre que está mal vista por la mayoría de las personas, pero muchas igualmente lo hacen, a veces, hasta sin darse cuenta y esto es porque generalmente la onicofagia es un hábito que viene desde la infancia. Pero esto trae con si consecuencias para la salud de nuestros dientes, además de causarnos heridas en los dedos de las manos y ni hablar si también lo haces con los de los pies.

Cómo conseguir una sonrisa de cine.

A quien no le gustaría una sonrisa perfecta y si es con unos dientes más blancos, mucho mejor. Hoy en clínica dental JZapata hablaremos de cómo conseguir la sonrisa perfecta.

El vino tinto podría prevenir las caries y combatir la enfermedad de las encías.

A quien no le gusta tomarse una copita de vino de vez en cuando, bueno ahora te traemos una razón para seguir haciéndolo. Hoy en clínica dental J. Zapata hablaremos de como el vino tinto puede ayudar a prevenir enfermedades en las encías.

Claves para la primera visita del niño al dentista.

La mala experiencia en una primera visita al dentista puede ser más perjudicial de lo que imaginamos, ya que creará en el niño miedos que más tarde, cuando sea adulto, lo alejarán del consultorio dental por largos periodos, lo que terminara generando que no se realice las revisiones periódicas necesarias para una buena salud bucal.

El azúcar escondido de los alimentos.

En Clínica Dental J. Zapata nos interesa mencionar como la ingesta elevada de azúcar es uno de los aspectos que más se asocia a la aparición de caries dental, por lo que la población ha interiorizado que la ingesta de alimentos dulces es desfavorable para su vitalidad bucodental. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que un gran número de comestibles no clasificados como dulces esconden un alto nivel de azúcares.

Implantes dentales en Aranjuez - Madrid

Los implantes dentales son pequeñas piezas metálicas que se pueden aplicar de forma quirúrgica en los dientes. Estos son ubicados en los llamados huesos maxilares, que se encuentran en las encías. Pueden ser puentes o coronas dentales, todo depende de lo que requiera el paciente.