Implantes dentales en Aranjuez - Madrid

Implantes dentales en Aranjuez - Madrid

  Los implantes dentales son pequeñas piezas metálicas que se pueden aplicar de forma quirúrgica en los dientes. Estos son ubicados en los llamados huesos maxilares, que se encuentran en las encías. Pueden ser puentes o coronas dentales, todo depende de lo que requiera el paciente.

8 formas de cuidar tus dientes todos los días

8 formas de cuidar tus dientes todos los días

Hoy te compartimos 8 formas de cuidar tus dientes todos los días, para que mantengas una sonrisa saludable, sin mucho esfuerzo. La clave está en prevenir, si desarrollas buenos hábitos de limpieza bucodental, luego podrás preocuparte menos, porque estás cuidando tus dientes cotidianamente. Toma nota de estas 8 formas de cuidar tus dientes y disfruta de la sonrisa que siempre has querido de forma natural.

María Carmen Díez Pérez VI Premio Higienista Dental

María Carmen Díez Pérez VI Premio Higienista Dental

María Carmen Díez Pérez, por el artículo titulado «Evaluación del estado de fluoración del agua de consumo público en su localidad», se alzó con el VI Premio Higienista Bucodetal patrocinado por Oral-B. El doctor Ángel Alcaide, responsable de relaciones científicas y profesionales de Oral-B España, firma patrocinadora del premio, fue el encargado de entregar el talón a la ganadora por valor de 1.000 euros. Por su parte, Mercedes Alberdi Alzuguren, presidenta de la Federación de Asociaciones de Higienistas Bucodentales (HIDES), otorgó el trofeo a la ganadora.

Ortodoncia en Adultos, motivos y recomendaciones

Ortodoncia en Adultos, motivos y recomendaciones

Aunque todavía existe algo de escepticismo en torno a si tiene sentido o no la ortodoncia en adultos, la realidad es que los tratamientos de ortodoncia son efectivos en cualquier etapa de nuestra vida. Cada vez son más los pacientes adultos que deciden someterse a este tipo de aparatos dentales. Sólo hay que tener en cuenta dos aspectos: que estén indicados, bien sea por motivos de salud bucal o por motivos estéticos. Y que, por supuesto, el paciente cumpla con los requisitos necesarios para poder llevar a cabo el tratamiento (básicamente tener una buena salud bucal, no presentar caries ni problemas periodontales). Por ello es fundamental que antes de realizarse un tratamiento de ortodoncia en adultos, acuda a revisión con su odontólogo general. Le aconsejará acerca del estado general de su boca y le indicará si es necesario realizar algún otro tipo de tratamiento para que su boca esté a punto para la ortodoncia.