¿Cómo perderle el miedo al dentista?

¿Cómo perderle el miedo al dentista?

El miedo al odontólogo es más común de lo que parece, no son pocas las personas que llevan años sin pisar la consulta del odontólogo, pues solo pensarlo les genera ansiedad y no está fundamentado en experiencias vividas, sino en sensaciones y percepciones de cuando éramos niños, además de los inquietantes ruidos que hacen las herramientas que este profesional usa.

Qué hacer si se me rompe un diente.

Qué hacer si se me rompe un diente.

Como todos sabemos las fracturas dentales son uno de los tratamientos frecuentes por los que se acude a un dentista, sobre todo en el caso de los niños y deportistas. Es importante saber cómo reaccionar para incrementar las probabilidades de salvar la pieza.

¿Cómo cuidar nuestra salud dental durante las fiestas?

¿Cómo cuidar nuestra salud dental durante las fiestas?

No importa cuánto ame a su dentista, probablemente no se encuentre en la lista de personas a la quiera visitar durante las fiestas para resolver un problema de Salud Bucal y la verdad es que las fiestas no son la mejor época para tus dientes, ya que es una época de excesos, las comidas copiosas, el alcohol, los dulces y postres, todos estos cambios en la rutina tanto en comidas como en bebidas tienen el potencial de dañar y complicar nuestra salud dental.

Mitos en el cuidado bucal.

Mitos en el cuidado bucal.

La medicina siempre estuvo llena de mitos, algunos de estos son los llamados “remedios caseros” y algunos tienen poco o ningún sustento científico, pero vale quien no ha probado alguna vez los llamados remedios de la abuela.

Caries de biberón.

Caries de biberón.

¿Qué son las caries de biberón? Aunque no sean para siempre, los que conocemos como dientes de leche son muy importantes y muy propensos a las caries. La caries dental en bebés y niños muy pequeños suele llamarse caries dental de la edad temprana o caries del biberón y aunque no afecte directamente a la dentición definitiva, los dientes de leche siguen siendo muy importantes para la buena salud bucodental presente y futura del infante.

Soluciones para el apiñamiento dental.

Soluciones para el apiñamiento dental.

Cuando los dientes se juntan y crecen unos sobre otros, terminan invadiendo espacios, es así que estamos frente a un apiñamiento dental, que aparece principalmente por la falta de lugar en el hueso en el que deberían insertarse las piezas.