Implantes dentales en Aranjuez - Madrid

 

Los implantes dentales son pequeñas piezas metálicas que se pueden aplicar de forma quirúrgica en los dientes. Estos son ubicados en los llamados huesos maxilares, que se encuentran en las encías. Pueden ser puentes o coronas dentales, todo depende de lo que requiera el paciente.

Funciones de los implantes dentales

El mencionado implante dental funciona para fusionar al diente artificial con el hueso mandibular. Se coloca como soporte, y en el mismo se coloca el mencionado diente artificial.

Gracias a los implantes dentales se evita que los puentes y demás se muevan. Esto es mucho más efectivo cuando se consume alimentos, y además cuando hablas. También garantiza que las coronas y los puentes se sientan mucho más cómodos que las otras piezas dentales convencionales.

Para la mayoría de las personas el uso de prótesis o puentes convencionales puede resultar muy incómodo. En muchas ocasiones pueden causar irritaciones y hasta ganas de vomitar. Otra ventaja que tienen los implantes dentales es que no es necesario usar los dientes sanos para las prótesis y demás. Las prótesis funcionan sujetándose a los dientes de ambos lados para no caer y demás.

Cuando son colocados los implantes debes tener en cuenta que mantener las encías sanas es tu prioridad. Una buena higiene bucal es imprescindible para usar implantes dentales, así que intenta no descuidarte. Debes ser muy meticuloso, y también considera Visitarnos periódicamente para controlar que todo está correcto.

Costo de los implantes dentales

Los implantes dentales son costosos, más de lo que son los métodos convencionales para la restauración de un diente. Esto puede ser una gran desventaja para usar este tipo de restauración dental, aunque realmente valen la pena. Si usas los implantes dentales no tendrás quejas.

Tipos de implantes dentales más seguros

Hay dos tipos de implantes dentales que son muy seguros.

Implante superriosteal

Estos se caracterizan por ser colocados en la zona de debajo de las encías como monturas. La zona en realidad se le conoce como los huesos maxilares. Los implantes son fijados en las encías cuando estas cicatrizan, y la montura es adherida al hueso maxilar que ya hemos mencionado.

Implantes endostiales

Estos son implantados quirúrgicamente en los huesos maxilares directamente. Se espera una cierta cantidad de tiempo en donde el tejido afectado debe cicatrizar. Una vez haya cicatrizado dicho tejido se vuelve a hacer una intervención, la cual se caracteriza por la colocación de los dientes artificiales. Dichos dientes pueden ser colocados individualmente en cada zona que se requiera o agrupados en un mismo lugar.

Lo que debes saber antes de colocarte un implante dental

Debes estar muy atento a todo lo que ocurre antes del implante, ya que es muy esencial para que todo funcione de maravilla. Antes del momento en el cual te son colocados existen una cantidad diversa de estudios que se te van a realizar.

Estudios que se realizan antes de colocar los implantes dentales

Todos los estudios realizados tienen como finalidad verificar si eres apto para usar un implante dental. No todas las personas pueden usarlo, tal vez por no tener huesos suficientemente fuertes. También juega una función muy importante tu higiene bucal y los problemas dentales que te afectan.

Visión del hueso

Lo primero que se debe verificar es si el hueso de tu encía es apto para soportar un implante dental. No todas las personas pueden usar los mencionados implantes cómodamente y sin problemas. Muchos tienen que usar puentes simples para sustituir los implantes. La deficiencia de los puentes radica en que los dientes se ven muy afectados cuando se colocan.

Encía sana

Después de la verificación del hueso exploran tu encía para poder apreciar si está sana o no. Cuando tu encía está sana no te debes preocupar, el implante dental se puede colocar sin ningún problema. Por el contrario si tu encía está enferma se te indicaran ciertos tratamientos para curarla. Por lo general no colocar los implantes se debe a la mala estructura ósea que se genera en dicha encía.

Generalmente con los tratamientos la encía vuelve a reestablecerse y se puede colocar el implante sin problema. Sin embargo hay muchas ocasiones en las cuales la encía es incapaz de sanar, por lo cual el implante es descartado.

¿Se puede ver el implante?

Antes de colocarse un implante dental una de las preguntas más cuestionadas es que si se puede ver o no. La verdad es que no se pueden ver los implantes. Además los dientes artificiales son hechos de tal manera que se puedan observar como si fueran los dientes naturales de la persona. Por ende no debes preocuparte por este detalle.

¿Todos los implantes son iguales?

Otra de las preguntas que debes hacerte es que si todos los implantes son iguales. La realidad es que esto para nada es así. No solo debes fijarte en los precios sino en la calidad de los implantes. En nuestra clínica de Arajuez, contamos con los de mejor calidad así que si quieres ir a un lugar donde te sea garantizado el buen servicio y calidad ven a visitarnos.

¿Cuánto tiempo puede tardar los implantes dentales en tus encías?

El tiempo del que puedes gozar de los implantes dentales va a depender mucho de cómo lo hayan colocado. Una mala colocación de los mismos puede desencadenar un mal movimiento y de esta manera la separación del implante con el hueso. Si esto ocurre el profesional puede indicar si se puede colocar otro implante o simplemente colocar un puente.

 

¿Necesitas más información? ¡Contáctanos! https://clinicadentaljzapata.es/contacto

918 91 67 68 | 665956813