Los hábitos veraniegos más dañinos para la boca parte 2 de 2

Los hábitos veraniegos más dañinos para la boca parte 2 de 2

Como prometimos hoy, aquí en este espacio de la clínica dental JZapata, volvemos con el blog que dejamos a medio terminar, los hábitos más dañinos para la boca, parte 2, donde hablaremos de los algunos deportes de los cuales debemos tener cuidado, la temperatura y como afecta a nuestros dientes. Asi que dejémonos de rodeos y vamos allí.   

¿Qué es la maloclusión dental? Cuidados, Causas y Tipos

¿Qué es la maloclusión dental? Cuidados, Causas y Tipos

Hoy en Clínica Dental J. Zapata, hablaremos sobre la maloclusión dental. Con la llegada del verano cada vez nos preocupamos más por la apariencia de nuestro cuerpo, por eso, solemos cometer el error de obviar el cuidado y apariencia de nuestra boca como parte de nuestro cuerpo. La maloclusión dental, en la mayoría de los casos, se origina por lo siguiente: es una irregularidad que se mantiene en el contacto y encaje entre los dientes del maxilar superior con los del maxilar inferior. Esta alteración puede provocar múltiples problemas en la mordida, el tejido gingival, la articulación mandibular, o incluso el desarrollo del habla. El trabajo del odontólogo será determinar qué tratamiento es necesario. Dependiendo de cada caso, pueden haber múltiples tratamientos que pueden tratarse de la extracción de dientes de leche o permanentes, ortodoncia o la cirugía de mandíbula. No existe una única causa para esto, pero las más comunes son de carácter genético o ambiental. Por tanto, es probable que las alteraciones en la erupción y posición de los dientes temporales puedan afectar a los dientes permanentes.

Masticar bien desde temprana edad ayuda a evitar problemas con la boca en el futuro

Masticar bien desde temprana edad ayuda a evitar problemas con la boca en el futuro

Hoy en clínica dental J. Zapata hablaremos sobre cómo lograr una buena función masticatoria, ya que puede llegar un problema para los niños, pensando en su cuidado y aspecto bucal a futuro. Una boca equilibrada es la que realiza una correcta función masticatoria, con movimientos funcionales y armónicos en ambos lados. Si se tienen molestias, dolores, crujidos o ruidos en la articulación temporomandibular, es posible que el individuo no esté trabajando adecuadamente.    

Blanqueamientos dentales: Algunas cosas que debes de saber

Blanqueamientos dentales: Algunas cosas que debes de saber

Hoy en día el blanqueamiento dental está muy de moda así que en Clínica Dental J. Zapata hablaremos de este tratamiento estético que cuenta, cada vez, con mayor demanda. El oscurecimiento de los dientes se produce con el paso del tiempo por el desgaste del esmalte e incluso los golpes en la dentadura pueden provocar cambios de color. Algo que está cambiando en la sociedad, es la preocupación por lucir una sonrisa bonita y más joven, proporcionando un aspecto más sano. Es por eso que recurrimos a que una gran especialista, como la doctora Dra. Paula Matesanz, periodoncista y vocal de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) nos explique en una entrevista, que compartiremos con ustedes, algunos aspectos fundamentales.

Todo lo que debes saber de la anestesia dental

Todo lo que debes saber de la anestesia dental

Todos hemos escuchado alguna vez hablar de la anestesia, ya sea local o general, para realizar intervenciones quirúrgicas sin que el paciente sufra dolor. Ya que esta se aplica en todos los ámbitos médicos, incluso en nuestro ámbito, la odontología. Se puede utilizar de varias maneras, pero es una herramienta ideal para aquellas personas que llegan a la clínica dental con temores por el dolor que puede causar el tratamiento a aplicar. Esta al ser administrada bloquea cualquier sensación de dolor en la parte de la boca a trabajar. Sin embargo, el especialista tendrá que valorar cada caso para determinar si el paciente soporta la anestesia, para evitar problemas mayores.

Cómo utilizar el hilo dental

Cómo utilizar el hilo dental

La utilización de hilo dental es un buen complemento al cepillado diario de nuestros dientes. La seda dental nos ayuda a eliminar los restos que dejan los alimentos y a evitar la acumulación de placa bacteriana. Su correcto uso nos garantizará una limpieza completa. De hecho, el hilo dental debe ser usado de manera, diría yo que casi obligatoria, para obtener buenos resultados en la higiene dental, desde pequeños es necesario que las personas se acostumbren y comiencen a aprender su uso, que deberá realizarse luego de cada cepillado. Hoy Clínica dental J.Zapata te comenta como.